Dubai y Egipto con Río Nilo

Duración: 12 Días

Tipo de salida: Salida Grupal

Ruta del viaje: Cairo, Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan, Cairo, Dubái

¿Qué países visitar? Egipto, Emiratos Árabes

¿Qué conocer? 

Fechas de salida:

Itinerario Descriptivo

Vie, 26-07-2024
DÍA 01 CAIRO
Llegada a El Cairo. Traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes®. El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo. En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge, que data del siglo XXVI a. C. En el frondoso distrito Zamalek de la isla Gezira, la Torre de El Cairo, de 187 m de altura, tiene vistas panorámicas de la ciudad. Alojamiento.
Alimentos: Sin Alimento

Sáb, 27-07-2024
DÍA 02 CAIRO - LUXOR - CRUCERO NILO
Desayuno. Visita de medio día en la que visitaremos las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros, por la tarde, tiempo libre con posibilidad de realizar excursión de Menfis y Sakara. Salida a unos 25 Km al sur de El Cairo, donde se encuentra Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Fundada en tiempos de la dinastía I, sobrevivió a lo largo de toda la historia egipcia faraónica y se convirtió en una de las mayores ciudades de la Antigüedad. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramsés II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Al oeste de Memphis se sitúa la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales. Allí se conservan los vestigios de los principales periodos de la historia antigua de Egipto, destacando la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Cena a bordo tipo picnic en tu Cabina. Noche a bordo.
Alimentos: Desayuno, Cena

Dom, 28-07-2024
DÍA 03 LUXOR - ESNA - EDFÚ - CRUCERO NILO
Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut,. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C. , los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C. , este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Alimentos: Desayuno, Almuerzo, Cena

Lun, 29-07-2024
DÍA 04 EDFÚ - KOM OMBO - ASWAN - CRUCERO NILO
Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C. ), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Alimentos: Desayuno, Almuerzo, Cena

Mar, 30-07-2024
DÍA 05 ASWAN - CRUCERO NILO
Navegación hasta Aswan. A la llegada, opcionalmente podrá hacer la visita hacia los templos de Abu Simbel de Madrugada: Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C. , destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio). Noche a bordo.
Alimentos: Desayuno, Almuerzo, Cena

Mié, 31-07-2024
DÍA 06 ASWAN - CAIRO
Desayuno y desembarque. Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Al término de esta visita, A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
Alimentos: Sin Alimento

Jue, 01-08-2024
DÍA 07 CAIRO
Desayuno. Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad con almuerzo incluido en restaurante local. Incluye pequeño recorrido por el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio. Continuación en el Museo de Arte Egipcio que alberga en su interior el tesoro del Faraón Tutankamon; la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la Mezquita de Alabastro; la Ciudadela de Salah El Din (Saladino, quien fuera Sultán de Egipto), declarada Patrimonio de la Humanidad y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podremos callejear para realizar compras o tomar un té en el Café del Fishawi o Café de los Espejos (Famoso por ser el lugar donde el Nobel de Literatura egipcio Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas). Alojamiento en el hotel.
Alimentos: Desayuno

Vie, 02-08-2024
DÍA 08 CAIRO - DUBÁI
Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Dubái. Llegada al aeropuerto de Dubái, asistencia y traslado al hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes®. Por la noche visita opcional a cenar en el barco “Dhow Cruise”, para disfrutar de los impresionante vista de la Marina de Dubai. Alojamiento.
Alimentos: Sin Alimento

Sáb, 03-08-2024
DÍA 09 DUBÁI
Desayuno. Hoy realizaremos la visita “Dubái Clásico”. Este recorrido le llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de patrimonio de Bastakiya y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, visitaremos la fortaleza de Al Fahidi de 225 años de antigüedad. Es aquí donde el museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad, así como crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subirán a bordo de un barco tradicional llamado “abra” para atravesar la ensenada y visitar el mercado de especias y el zoco del oro. Luego por la carretera de Jumeirah, vistas de la Mezquita de Jumeirah. Parada para fotos en el Burj al Arab el único hotel 7 estrellas en el mundo pasando por el World Trade Center y el Centro Internacional Financiero y al final pasaremos por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, opcionalmente, podrá subir al mirador en el piso 124,(regreso al hotel para los pasajeros que no quieren quedarse en Dubai Mall después de la parada o subida opcional (con costo adicional) a Burj Khalifa, los pasajeros que deseen quedarse en el Mall para hacer compras y asistir el espectáculo de las fuentes danzante, deberán regresar al hotel por su cuenta). Alojamiento.
Alimentos: Desayuno

Dom, 04-08-2024
DÍA 10 DUBÁI
Desayuno. Por la tarde nos trasladaremos al desierto para realizar el Safari 4x4 en el desierto: Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) los recogerán para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de Sol Árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. El pintarse con Henna, también se encuentra incluido, al igual que el agua, refrescos, te y café. Regreso al hotel. Alojamiento.
Alimentos: Cena

Lun, 05-08-2024
DÍA 11 DUBÁI
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la visita opcional (sólo Martes y Sábado) de día completo de Abu Dhabi, recorrido de 2 horas desde Dubái pasando por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta la capital de los Emiratos. Parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, ex residencia del Jeque Zayed. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la 3ra más grande del mundo, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de los Emiratos y padre de la nación. Continuación hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el Área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace; este hotel tiene su propio helipuerto y puerto. Continuamos a Al Batee, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Regreso al hotel. Alojamiento.
Alimentos: Desayuno

Mar, 06-08-2024
DÍA 12 DUBÁI
Desayuno. A la hora prevista traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes® al aeropuerto de Dubái para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.
Alimentos: Desayuno

EL PRECIO INCLUYE
Tiquete aéreo Cairo - Luxor
Tiquete aéreo Aswan - Cairo
Tiquete aéreo Cairo - Dubái
3 noches alojamiento en Cairo
3 noches alojamiento en el crucero
4 noches alojamiento en Dubái
Alimento de acuerdo al itinerario: 8 Desayunos, 3 Almuerzos, 5 Cenas
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. Transporte de lujo durante el viaje. Guía acompañante de habla hispana. Entradas y visitas según el itinerario. Servicio de asistencia telefónica 24 hrs.

EL PRECIO NO INCLUYE
Ningún servicio no especificado. Propinas para guía y conductor. Gastos personales. Excursiones opcionales.Visado de entrada al país 35$ de pago obligatorio en destino.
Propinas de viaje 45$ de pago obligatorio (no incluye propinas del guía).
Propinas en Dubai (25usd, se paga directo en el destino).
Impuesto turístico Dirham 3-5 por noche de pago en el hotel.

Transportes Previstos
Fecha Tipo Salida De Llegada A Compañía El Precio
Sáb, 27-07-2024  Tiquete aéreo Cairo (CAI) Luxor (LXR) - - - Incluye
Mié, 31-07-2024  Tiquete aéreo Aswan (ASW) Cairo (CAI) - - - Incluye
Vie, 02-08-2024  Tiquete aéreo Cairo (CAI) Dubái (DXB) - - - Incluye